Así fue el gol que le cortó la racha a Instituto y lo complicó en la final

La Gloria enfrenta a Estudiantes de Caseros, que se puso arriba en el marcador por Randazzo, en un monumental repleto.

Así fue el gol que le cortó la racha a Instituto y lo complicó en la final
nstituto ante Estudiantes de Caseros, en Alta Córdoba. (Facundo Luque / La Voz)

Instituto se la juega por el ascenso ante Estudiantes de Caseros en un Monumental de Alta Córdoba en el que no cabe un alfiler, por la final del Reducido. Y se fue al entretiempo perdiendo 1 a 0, por el gol de Juan Cruz Randazzo a los 13 minutos de la primera etapa.

Este gol para la visita puso a la Gloria en la obligación de reaccionar, y hasta con el empate le alcanza para ascender, por la ventaja deportiva. Y le cortó a Instituto una racha de 330 minutos sin recibir goles. Es el primer que recibe en este Reducido, en una valla que Jorge Carranza mantuvo invicta en 21 partidos.

La visita, a su vez, sumó otros 45 minutos a su marca de 655 minutos sin sufrir goles en su arco. Y terminó esa primera parte con 10 por la expulsión de Lautaro Lusnig, la segunda consecutiva porque lo habían echado en Mendoza en semifinales. También expulsaron al técnico Walter Otta.

LA REACCIÓN DE INSTITUTO, PARA EL FESTEJO DE ASCENSO

Instituto se supo sobreponer a esa desventaja, y en la segunda parte llegó al empate con el gol de Fernando Alarcón, que con el 1 a 1 puso a la Gloria en Primera, después de 17 años. Un empate con el valor agregado de la vuelta olímpica, para el festejo tan esperado en Alta Córdoba.