Asesinato de un playero en Córdoba: el fiscal consideró que el delincuente disparó a matar

Si bien la investigación recién comienza, Raúl Garzón aseguró que el disparo “fue rápido y en una zona vital”. Analizarán las cámaras del lugar.

El asesinato ocurrió en la estación de servicio Santa Lucía, en barrio Villa Corina.
El asesinato ocurrió en la estación de servicio Santa Lucía, en barrio Villa Corina. Foto: Ramiro Pereyra

La investigación sobre el asesinato del playero ocurrido este miércoles por la mañana en la estación de servicio Santa Lucía de barrio Villa Corina, en la ciudad de Córdoba, ya está en manos de la Justicia. En tal sentido, el fiscal del Distrito 3, Turno 7, Raúl Garzón, consideró que el delincuente que mató a Pablo Altamirano (36) disparó a matar.

“Uno de los principales objetivos que buscó el autor fue matar y, en este caso, quedó a la vista porque fue rápido en una zona vital que le ocasionó la muerte”, señaló el letrado en diálogo con Cadena 3. No obstante, aclaró que analizarán las grabaciones de las cámaras de la zona para determinar todos los detalles del ataque e identificar al criminal.

Por otra parte, el fiscal se refirió a la legislación que ampara a quienes se defienden de agresores de este tipo con acciones similares. “La ley no dice más que en forma coincidente lo que marca el sentido común, si una persona sale con un arma y la está exhibiendo no puede esperar otra cosa que recibir una respuesta similar y morir en consecuencia de esa situación que él ha creado y que justifica la reacción de quien reprime es agresión”, señaló.

En tanto, Garzón solicitó una mayor presencia policial en esa zona ya que en el último tiempo se registraron múltiples delitos. “En los últimos días el delito se ha incrementado en gravedad y cantidad”, señaló.