Estudiantes de Río Cuarto, entre otros clubes del ascenso así como los del Consejo Federal y las Ligas del Interior, caso la Liga Cordobesa de Fútbol; expresaron públicamente su respaldo al presidente de AFA, Claudio Tapia, luego de que la dirigencia de Nueva Chicago presentara una denuncia en su contra ante la Inspección General de Justicia (IGJ) por “irregularidades” en la Asamblea que lo reeligió el año pasado por aclamación.
Durante el lunes Talleres, Belgrano e Instituto no manifestaron respaldo en sus canales oficiales. Más allá de que el Pirata, por ejemplo, reencauzó las relaciones desde que asumió Luis Fabián Artime como presidente.
El presidente del club de Mataderos, Germán Kent, y el prosecretario Gonzalo Huerta, elevaron la mencionada denuncia ante Ricardo Nissen, presidente de la IGJ; que deberá notificar de la misma a la AFA para que esta presente su descargo a cinco días vista.
Las “irregularidades” en cuestión datan de la Asamblea llevada a cabo el 19 de mayo del año pasado en la que Tapia fue anticipadamente reelegido desde octubre del corriente año, o sea dentro de siete meses, y el mismo mes de 2025, y es a partir de allí donde empiezan los cuestionamientos. Que son también impulsados por el expresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, otrora mano derecha de “Chiqui” y que ahora está en su contra.