En el marco de una nueva jornada de asambleas del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), las calles del centro de Córdoba volvieron a ser un caos. La circulación por el casco céntrico vuelve a ser intransitable cuando el conflicto entre el gremio y la Municipalidad se acerca a cumplir 20 días.
Tras las declaraciones del intendente Martín Llaryora, el Suoem reafirmó la medida de fuerza y este miércoles continúa la lucha sindical. Para seguir reclamando la suba salarial del 30 por ciento para el mes de junio, el gremio comandado por Rubén Daniele volvió a convocar a asambleas y quite de colaboración para este miércoles, por lo que la atención seguirá resentida en las dependencias municipales.
En este caso, la asamblea fue de dos horas por turno y afectó la atención en todos los servicios del ámbito municipal. Para el jueves también está prevista una asamblea general, que se prevé que sea “multitudinaria”, y contará con la presencia de Daniele, informó el vocero Ariel Köning.