Pasó el Talleres-Instituto por la cuarta fecha de la Copa de la Liga en el Kempes, y dejó saldos. Por ejemplo en torno a la cantidad de público, sobre todo el Albirrojo, que terminó cubriendo la popular sur con un gran despliegue de colorido y pirotecnia.
Justamente, el uso de bengalas está prohibido en tribunas y el Cosedepro analiza sancionar una vez más al club de Alta Córdoba, como ya ocurrió el partido con Belgrano, y para el encuentro de este miércoles con Colón, a las 21 y por la quinta fecha del torneo.
Hasta aquí las sanciones dispuestas por el organismo de seguridad fue la restricción en el ingreso de banderas e instrumentos musicales al estadio. Castigo que pesaba hasta el partido pasado como local, ante Banfield.
Si esto se mantiene, quedaría en suspenso la iniciativa de que las dos barras de Instituto ocupen la misma tribuna porque el Cosedepro lo permitía con la condición de que la agrupación que lleva los instrumentos musicales fuera una especie de barrera entre la dos barras.
INSTITUTO YA SE ENFOCÓ EN EL PARTIDO CON COLÓN
Después del clásico, a Instituto se le viene uno de esos partidos de “seis puntos”, porque recibirá a un Colón que es uno de los puntero de la Zona A pero que pelea por la permanencia en Primera y es rival directo de la Gloria.
Diego Dabove expresó tras el empate con Talleres que la línea de cinco en defensa la usaba muy eventualmente, por lo que volvería a cambiar el esquema. Y un posible cambio es el ingreso de Gabriel Graciani por Leonel Mosevich, uno de los zagueros ante la T.
El DT Albirrojo aguarda además por la recuperación del lateral izquierdo Lucas Rodríguez, ausente en el Kempes por una molestia muscular. En su lugar jugó Jonathan Bay, quien recuperó lugar en el plantel y se destacó ante Talleres.
Tras el partido con el Sabalero a Instituto le tocará el otro puntero, Independiente. Que además es competidor del Albirrojo para mantener la categoría. Jugarán el domingo desde las 15 en Avellaneda.