Una sonrisa al llegar, una buena atención gastronómica, compartir información turística local y el hecho de sentirse "como en casa" son algunos de los factores que esperan y desean recibir los argentinos cuando eligen un hospedaje. Esas atenciones fueron un punto clave en la elección de los argentinos para destacar a Villa General Belgrano, Capilla del Monte y Mina Clavero como tres destinos donde los anfitriones de los hospedajes reciben muy bien al turista.
Todos esos puntos fueron parte de un relevamiento que Booking.com realizó y que resultó clave en la elección de los 10 destinos con mejores anfitriones en los hospedajes del país:
El primer lugar fue para Tandil, en la provincia de Buenos Aires; mientras que Villa General Belgrano, Capilla del Monte y Mina Clavero se ubicaron en el quinto, sexto y séptimo lugar, respectivamente.
El listado completo:
1- Tandil, Provincia de Buenos Aires
2- Mar de las Pampas, Provincia de Buenos Aires
3- Villa La Angostura, Neuquén
4- San Rafael, Mendoza
5- Villa General Belgrano, Córdoba
6- Capilla del Monte, Córdoba
7- Mina Clavero, Córdoba
8- Tilcara, Jujuy
9- El Chalten, Santa Cruz
10- Cafayate, Salta
Otro estudio sobre la preferencia de los argentinos reflejó que el 85% espera encontrarse con una persona amable y simpática cuando llega al alojamiento.
El 78% planea hospedarse, durante el 2019, en un alojamiento que le permita interactuar con su propietario y el 72% cree que su estadía fue mejor gracias a su anfitrión.
El 61% quiere sentirse "como en casa" cuando decide hospedarse en un alojamiento y el 54 decidió en que alojamiento hospedarse de nuevo debido a su anfitrión.
El 45% indicó que agregar extras como café, té y cosas para picar los hace sentirse cómodos.