El candidato a gobernador de Córdoba por la UCR, Ramón Mestre, consideró hoy que los ciudadanos de esa provincia"no quieren otro Herminio Iglesias quemando un cajón", con relación a lo formulado por la diputada nacional Elisa Carrió, quien había dicho que "gracias a Dios" el ex mandatario provincial José Manuel De la Sota se había muerto.
"Esas declaraciones son un despropósito con los cordobeses y con los demócratas. No queremos más un Herminio Iglesias quemando cajones o alguien como (Luis) Barrionuevo quemando urnas", apuntó Mestre a la señal televisiva América TV.
El actual intendente de Córdoba Capital reclamó además que los referentes nacionales de Cambiemos que llegaron para apoyar la campaña de Mario Negri "dejen la provincia".
"Esto de Carrió fue un hito lamentable en la campaña electoral. Aprovecho para pedirles a los dirigentes de Buenos Aires que apoyan a Negri que abandonen Córdoba. Nos avergüenzan. No queremos que ninguna dirigente venga a reírse de nuestra historia", subrayó el jefe comunal de la segunda ciudad del país.
Este martes, durante una recorrida de campaña por la localidad de Cruz del Eje, situada en el noroeste de Córdoba, junto a Negri, Carrió sostuvo que "gracias a Dios (Juan Manuel) De la Sota se murió", porque recién ahí la iban a conocer como "una denunciadora".
Esas expresiones generaron el repudio de los familiares de De la Sota y de varios sectores políticos, y ante esa situación, Carrió se apuró a pedir disculpas a través de las redes sociales.
Incluso este miércoles, durante una sesión en la cámara de Diputados, la fundadora de la Coalición Cívica aseguró que sus dichos estaban referidos "al narcotráfico", pero no al dirigente que fue gobernador de Córdoba en tres ocasiones.