El candidato a intendente por el peronismo, Martín Llaryora, arremetió (aunque sin nombrarlo) contra la gestión de Ramón Mestre, al sostener que la ciudad de Córdoba "está en una situación de abandono".
Entre otros puntos sostuvo que la Capital "está sucia, llena de baches", que los colectivos "no pasan a tiempo" y que hay "problemas de cloacas".
Llaryora destacó, en diálogo con Mitre Córdoba, que quiere volver a llevar a la Capital "al sendero del progreso" y en ese sentido resaltó su potencial vínculo con la Provincia, que tendrá a Juan Schiaretti como candidato a la reelección.
Sin debate. Entre otros puntos reiteró que no debatirá con los otros candidatos a suceder a Mestre, entre ellos Luis Juez (Frente Cívico) y Rodrigo De Loredo (UCR). Su decisión (la misma que tomó el gobernador Schiaretti) fue criticada desde la oposición.
"Fue una decisión que tomamos con el equipo de campaña. No queremos sumarnos a una campaña con agresiones y denuncias. Lo que el vecino quiere es que le solucionen los problemas con una buena gestión y políticas de estado", argumentó Llaryora.
"Hay que mejorar los servicios de salud, los espacios verdes, el transporte, las cloacas", insistió, y en todo momento habló de la "armonía" que se generaría con la Provincia, tal como lo hizo cuando lanzó su campaña.
Sobre las críticas de la oposición por su supuesto incumplimiento de residencia en la Capital (uno de los requisitos de la Justicia Electoral para participar como candidato), Llaryora aseveró que su residencia "está archiprobada (sic)".
"Conozco la Capital desde el año 92', cuando vine a estudiar", dijo a modo de ejemplo.