Se quedó Instituto y Almagro lo empató

Lo ganaba la Gloria por Mateo Klimowicz. El 1 a 1 fue del Burrito Martínez a los 29 del ST. Y fue justo.

A Instituto le sigue costando como local, con apenas un triunfo en este 2019. El empate con Almagro fue justo.
A Instituto le sigue costando como local, con apenas un triunfo en este 2019. El empate con Almagro fue justo.

La victoria y el buen rendimiento en Santiago le cambiaron la cara a Instituto, que quería ratificarlo ante su gente. Pero no le alcanzó y empató con Almagro 1-1 con goles de Mateo Klimowicz y del Burrito Juan Manuel Martínez. 

En la primera que tuvo, Klimowicz y también Instituto, el 10 Albirrojo no dudó ante Ramírez y ratificó su racha goleadora, a los 14 del primer tiempo.

Almagro, de interesante propuesta, tomó las riendas del partido y durante todo el segundo tiempo dominó las acciones ante un quedo alarmante del dueño de casa.

Entre Nacho Arce ante un intento de Acosta y un tiro libre de su "tocayo" Damían Arce, cerca del palo, el Tricolor acumuló méritos para empatar.

Y a los 29 el Burrito ganó en el área por arriba y de cabeza puso el 1 a 1. 

El empate aplacó a Almagro, y reaccionó Instituto. Lo tuvo Klimowicz, cuando Vegetti se la bajó y el 10 la tiró por sobre el travesaño. Y el goleador también estuvo cerca, pero Ramírez la sacó en la línea. ​

Le cuesta mucho a Instituto como local, con apenas un triunfo en lo que va del año. Todavía quedan dos fechas más para un torneo que en Alta Córdoba, todos quieren que termine ya.

Era un duelo con historia por aquella final por el ascenso en 2004, y la Gloria se midió con un Almagro expectante en la tabla y del ingreso al Reducido por el segundo ascenso.

Zabala le va poniendo su impronta al plantel, con 13 de los 18 convocados, formados en el club. Primera citación para el arquero Lautaro Petruchi

Formaciones.

Instituto: Ignacio Arce; Franco Canever, Facundo Agüero, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Nicolás Watson, Sebastián Navarro y Malcom Braida; Mateo Klimowicz; Mateo Bajamich y Pablo Vegetti. DT: César Zabala.

Almagro: Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García y Ramiro Arias; Ezequiel Piovi e Iván Ramírez; Leonardo Acosta, Damián Arce y Juan Manuel Martínez; Joaquín Susvielles. DT: Gastón Esmerado.

Goles: PT 14m Mateo Klimowicz (I). ST: 29m Juan Manuel Martínez (A).

Cambios: 27m Ignacio Antonio por Watson (I), 34m Facundo Castelli por Bajamich (I), 36m Facundo Affranchino por Endrizzi (I), 43m Braian Benítez por Martínez (A), 44m Lautaro Carrachino por D. Arce (A).

Amonestados: Izco, Piovi (A).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Instituto.

Web: TyC Sports Play.