Un basural llevaba 30 años y ahora proyectan una cancha de fútbol, huerta y un espacio verde

Debieron limpiar 15 mil metros cuadrados. Estaba ubicado en barrio Las Pichanas.

Basural en Las Pichanas.
Basural en Las Pichanas.

Un basural que llevaba al menos 30 años en la ciudad de Córdoba fue definitivamente erradicado y en el lugar se proyecta la construcción de una cancha de fútbol, una huerta y un espacio verde. Debieron limpiar unos 15 mil metros cuadrados.

El exbasural estaba ubicado en cruce de la avenida Petirossi y Sargento Gómez, en barrio Las Pichanas. Los trabajos demandaron "cientos de horas de trabajo de los operarios y una gran cantidad de viajes en camiones repletos de residuos acumulados, césped, malezas y escombros retirados del lugar", indicaron desde la Municipalidad de Córdoba.

Ahora dispone de un perímetro cerrado de aproximadamente 1 metro de alto, custodia policial para conservarlo limpio. Próximamente el Municipio realizará rellenos con tierra en la zona donde el terreno quedó desparejo después de la limpieza. El lugar ya cuenta con nueva forestación.

Mas basurales. A su vez, desde la Municipalidad indicaron que se están trabajando en otros numerosos basurales de la ciudad. Uno de los más grandes se encuentra en avenida los Incas, entre los Ranqueles y Cruz Roja, donde se limpia un lugar de 19.000 metros cuadrados, pegados al ex batallón 141.

Otra labor es la que se concreta en las inmediaciones de la cancha de Atalaya y el Canal Maestro. El predio de 15.000 metros cuadrados se encuentra higienizado al 70 por ciento.