Ya en mercados de pases anteriores Gabriel Gudiño estuvo en carpeta tanto para Talleres como para Belgrano.
El propio Andrés Fassi lo fue a buscar a su Porteña natal, y Juan Carlos Olave lo conoce de su paso por Las Palmas. En aquella ocasión, el volante pasó del Atlético Rafaela a San Lorenzo.
Ahora Gudiño no tiene rodaje en el Cuervo y Talleres volvió a la carga. Cuando parecía que estaba a un paso de ser refuerzo Albiazul, apareció Belgrano para tentarlo desde lo económico. Y terció Colón de Santa Fe.
En Talleres dejaron entrever que recién para año nuevo anunciarán más incorporaciones, tras asegurar a los delanteros Dayro Moreno y Sebastián Palacios.
Mientras que en Alberdi los refuerzos tardan en concretarse. Están a un paso el zaguero Marcelo Herrera, proveniente de Lanús, y Mauricio Cuero, el delantero colombiano que pasó este semestre por Olimpia de Paraguay (dos goles en 14 partidos).
De todos modos no hay confirmaciones oficiales. Lo propio ocurre con el volante Marcelo Meli, el más pedido por Diego Osella, y con el lateral uruguayo Luis Espino, quien también estaría en el radar de Talleres.
En las últimas horas se agregó un nombre a la larga lista, el del volante ofensivo Christian Bernardi, surgido en Instituto y que alterna en Colón.
Además, hay tratativas por el venezolano Anthony Uribe, el Matatán, delantero desvinculado del Zamora de aquel país. E interesa Yony Speedy González, delantero del Junior de Barranquilla.
En cuanto a la dotación ofensiva sigue instalado el nombre del cordobés Gonzalo Bergessio. Lavandina no tuvo un gran semestre en Nacional de Montevideo y en Belgrano lo buscan desde hace un par de temporadas.
Para la zaga central, también habría conversaciones con el paraguayo Rubén Monge, del Deportivo Luqueño, porque no hubo avances por Erik Godoy ni por el también Paraguayo Juan Patiño, cuyo pase pertenece a Racing.