La provincia de Córdoba recibió inversiones por más de U$S 2.834 millones en el trienio 2016-2018 por intermedio de las distintas políticas de promoción en marcha en los distintos sectores productivos locales, según datos informados por el Gobierno de la provincia.
En el período 2016-2017 las inversiones fueron un cercanas a U$S 1.795 millones y en 2018 más de U$S 1.039 millones, indicó un informe referido a los desembolsos realizados mediante programas de incentivos y promoción de actividades productivas.
Asimismo detalló que entre la diversidad de empresas industriales, comerciales y de servicios con proyectos de inversión en Córdoba, se destacaron los dedicados a la generación de energías renovables, las industrias automotrices y autopartista y la radicación de nuevas firmas vinculadas a la actividad aerocomercial, que se suman al hub Córdoba.
Las inversiones se lograron gracias a ventajas competitivas que tiene Córdoba por su ubicación geográfica estratégica, recursos humanos calificados y diversidad productiva, señala el informe oficial, que también destaca las mejoras en la infraestructura, con la provisión de gas natural, rutas, caminos y una extensa red de fibra óptica.