Arrestan en Córdoba a un represor con captura internacional desde el 2014

Estaba acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Cayó uno de los prófugos más buscados del país.
Cayó uno de los prófugos más buscados del país.

La policía de Córdoba detuvo este martes a Guillermo Campanille, uno de los represores más buscados del país, acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar y sobre quien pesaba una orden de captura internacional y una recompensa de 500 mil pesos.

Campanille, ex miembro de la Fuerza Aérea acusado por los delitos de privación abusiva de libertad agravada, tormentos agravados, homicidio doblemente agravado por alevosía, robo agravado y asociación ilícita en calidad de jefe u organizador, todos cometidos en Mendoza durante la última dictadura militar.

El ex militar fue localizado en Córdoba y será trasladado al juzgado federal 1 de Mendoza, a cargo de la causa por la cual se emitió una orden de captura nacional e internacional en el 2014.

Fuentes policiales indicaron que el arresto de Campanille se logró a partir de una investigación conjunta, que incluyó seguimientos y escuchas telefónicas en forma directa, en el marco del Programa Búsqueda de Prófugos que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.

De hecho, en el 2017, el gobierno, a través del Ministerio de Justicia, restableció la recompensa para dar con unos 30 prófugos acusados por delitos de lesa humanidad, entre los que se encontraba Campanille.