Schiaretti buscará fondos para acueductos y cloacas en Kuwait y Viena

Se trataría de unos 156 millones de dólares. Son para el interior provincial. 

Obra de cloacas en Marqués de Sobremonte.
Obra de cloacas en Marqués de Sobremonte.

El gobernador Juan Schiaretti viajó este sábado a Kuwait y luego lo hará a Viena para conseguir financiamiento internacional destinado a la realización de acueductos troncales así como obras de cloacas para distintas poblaciones de la provincia.

El gobernador, acompañado por el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, regresará el domingo 16 de diciembre.

Según las primeras informaciones el fondo kuwaití otorgó un crédito por 50 millones de dólares, a 24 años de plazo, con cuatro de gracia y una tasa del tres por ciento anual.

Con este dinero se construirían cinco acueductos para llevar agua potable a unos 200 mil habitantes del interior provincial.

Por otra parte, en Viena, el Gobernador mantendrá conversaciones con miembros del Fondo Ofid (Financiamiento de Proyectos en Países en Desarrollo), institución financiera de los estados que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

En este caso se trataría de un crédito de 60 millones de dólares, con un plazo de 15 años, con cuatro de gracia y una tasa del 5,5 por ciento para financiar obras de cloacas para localidades del Valle de Traslasierra y Sierras Chicas.

A estos dos creditos se le suma un tercero, de capitales árabes, de 46 millones de dólares para construir tres acueductos para agua potable en localidades del norte provincial, como Cruz del Eje y Río Seco.

En su ausencia, el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, estará a cargo del Ejecutivo provincial.