En un acto realizado en el Club Sociedad Belgrano, 953 egresados de los cursos de oficios dictados en la ciudad de Córdoba recibieron su certificado.
Los alumnos desarrollaron alguna de las 72 capacitaciones que se impartieron en distintas sedes educativas y que se llevaron a cabo junto con las organizaciones Biblioteca Madre Teresa de Calcuta, Centro de Desarrollo Humano, Asociación Civil Ivana, Fundación Moviendo Montañas, Sal y Luz, Vanguardia Femenina, Biblioteca Popular Libertad y el centro vecinal barrio Patricios Oeste.
La colación fue encabezada por la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, quien felicitó a los estudiantes por haber apostado a la capacitación. "Sabemos que detrás de cada diploma hay una historia, hay gente que quiere progresar y crecer de la mano de le educación", dijo la funcionaria.
En esta misma línea, la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Laboral, Soledad Ferraro, expresó: "Somos muchos los que trabajamos mancomunadamente para mejorar la calidad de vida en los barrios. Ustedes hoy terminan un ciclo de muchos esfuerzo, pero ahora comienza una etapa de oportunidades".
Entre las especialidades que se dictaron pueden mencionarse las de estética personal, informática, auxiliar en pastelería, organización de eventos, administración contable, entre otras.
En Córdoba más de 46 mil jóvenes y adultos se capacitaron este año en cursos de oficios, una herramienta que les permite a los alumnos enfrentar el mundo laboral.