La Escuela Normal Superior Agustín Garzón Agulla de barrio General Paz volverá a ver afectada su actividad normal por nuevas investigaciones en relación a la contaminación por asbesto. En esta oportunidad será desde el 7 al 16 de diciembre.
Así lo dispuso el Fiscal de Instrucción del Distrito III, turno 6, de la ciudad de Córdoba, Iván Rodríguez para permitir la toma de muestras en el marco del pedido de investigación hecha por los padres por supuesta contaminación con asbesto en la zona de calderas del natatorio ubicada en el subsuelo del establecimiento, vedado al público en general.
Si bien el Ministerio de Educación cuenta con un informe realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que expresa la inexistencia de índices contaminantes en el aire del establecimiento que sean perjudiciales a la salud de sus habitantes y dada la presentación hecha por particulares, la cartera educativa junto con la escuela se ha organizado para facilitar la labor del fiscal actuante.
De esta manera, todos los niveles concluirán el presente ciclo lectivo el próximo jueves 6 de diciembre en tanto que, las instancias de coloquios y exámenes correspondientes a los niveles secundario y superior, se realizarán a partir del 17 de diciembre y hasta el 28 de este mes.
Familiares preocupados. A través de un comunicado, un grupo de padres y familiares de los alumnos del colegio manifestó su preocupación por la supuesta aparición de fajas de seguridad violentadas.
"El Grupo de Familiares de Alumnos de la Escuela Dr. Agustín Garzón Agulla ve con mucha preocupación que días antes de que dé comienzo la Pericia Químico Ambiental ordenada por la Fiscalía del Distrito 3 turno 6° para determinar la presencia de fibras de asbesto en el interior del subsuelo, natatorio y salón de actos de dicha institución educativa, han sido violentadas las fajas de seguridad que habían sido colocadas en las puertas y ventanas de tales recintos para preservar que no se alteren los rastros del delito de Contaminación Ambiental denunciado", expresaron.
"Esto ha sucedido a pesar de la custodia policial dispuesta en el lugar las 24 horas del día por orden judicial. Este grave hecho acaecido, ha originado la actuación labrada por parte del Fiscal Iván Rodríguez, lo que significa la apertura de una nueva causa penal por violación de precintos y alteración de rastros probatorios", agregan.