El Tribunal Superior de Justicia resolverá sobre el aborto no punible en Córdoba

El Alto Cuerpo rechazó las recusaciones que la asociación Portal de Belén había planteado contra cuatro vocales y un camarista. 

Tribunales I.
Tribunales I.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) ratificó a quiénes lo integrarán para resolver en la causa "Portal de Belén", en la que se discute la constitucionalidad de la guía que fija el procedimiento para las mujeres que demandaran la práctica del aborto no punible (por ejemplo, por haber sido víctima de un abuso sexual con acceso carnal, o por estar en peligro su vida o salud).

Al mismo tiempo, instó a las partes a que eviten dilaciones y “manifestaciones litigiosas deformadas”, teniendo en cuenta la expectativa social por una decisión que ha de gravitar en “derechos de la más alta jerarquía constitucional y convencional”.

Por medio de una resolución, el TSJ rechazó los planteos que había efectuado la asociación Portal de Belén (demandante) y confirmó que la sentencia definitiva será dictada por los vocales "naturales" del cuerpo, Aída Tarditti, Domingo Sesin, Luis Enrique Rubio y Mercedes Blanc de Arabel, además de por los camaristas Claudia Zalazar, Julio Ceferino Sánchez Torres y Silvana María Chiapero.

El fallo completo, en este link.