Sí, aunque usted no lo crea, en el interior de la provincia de Córdoba existe un club que se llama River Plate y usa los colores de Boca Juniors. Fundado en Bell Ville hace más de 90 años (en 1923), reúne la pasión de los dos grandes clubes de Argentina.
En un informe especial realizado por el canal TNT Sports se trató de explicar cómo nació la entidad (que hoy milita en la B de la Liga Belvillense) que mezcla la pasión millonaria y la xeneize.
Héctor Huais, directivo de la institución que está camino a celebrar su primer centenario de vida, explicó sobre la fundación: "Había hinchas de Boca y de River. No se ponían de acuerdo y entonces fueron a sorteo. Si salía el nombre de River, se usarían los colores de Boca. Y viceversa".
Pero además el informe cuenta, cómo (sin éxito) los clubes capitalinos trataron de cambiar el nombre o los colores de la camiseta. La respuesta tiene un fundamento más que importante: estatutariamente no se puede hacer.
En la semana previa al comienzo de la final histórica de la Copa Libertadores, René Mangini, actual presidente de River de Bell Ville, afirma con orgullo: "Soy hincha de Boca y con orgullo puedo decir que soy presidente de River".