Un familiar directo de la joven con parálisis cerebral, que tuvo un bebé días atrás en el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba fue detenido en las últimas horas de este lunes
El fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, aseguró que la mujer, de 27 años y oriunda de la localidad de Despeñaderos, "no podría presentar de ninguna manera consentimiento válido para practicar un acto sexual".
El funcionario judicial señaló que "quien haya realizado la actividad de índole sexual habría cometido un delito sexual".
"Se comenzaron los resguardos para hacer las pruebas de ADN, que será definitiva y terminante para saber si es hombre abusó de la joven", indicó.
Consultado por la posibilidad de que la presunta víctima pueda colaborar en la investigación, explicó: "En principio no podría prestar declaración. Determinaremos la imposibilidad o que no pueda aunque sea manifestar algunos dichos o señas".
La madre fue llevada al centro de salud por sus familiares, con un embarazo de 38 semanas de gestación. El bebé nació en perfecto estado de salud.