La Liga Cordobesa emitió sanciones preventivas para Universitario y Libertad

Es por la pelea en el fútbol femenino que terminó con cuatro jugadoras heridas. 

Jugadora de Universitario ensangretanda. (Foto: InfoLiga)
Jugadora de Universitario ensangretanda. (Foto: InfoLiga)

Luego del vergonzoso acto de violencia que se vivió el sábado en la cancha de Universitario por la pelea entre jugadoras del club local y de Libertad, la Liga Cordobesa de Fútbol informó este lunes sanciones preventivas para ambos clubes.

En parte del comunicado, desde la Liga, consideran "que la gravedad de los mismos excedieron largamente cualquier tipo de justificativo y explicación".

Es por eso que se decidió:

1) NO PROGRAMAR encuentros de fútbol femenino a los clubes Universitario y Libertad hasta tanto el Tribunal de Disciplina Deportiva emita fallo respecto del asunto motivo de la presente Resolución.

2) CLAUSURAR en forma preventiva los estadios de los clubes Universitario y Libertad para las categorías Primera, Tercera Especial y Cebollitas, hasta tanto se expida el Tribunal de Disciplina Deportiva.

3) DISPONER que en los encuentros de Primera División, Tercera Especial y Cebollitas que disputen los clubes Universitario y Libertad, no se permita el ingreso de simpatizantes de dichas instituciones, hasta tanto el Tribunal de Disciplina Deportiva se pronuncie respecto del asunto motivo de la presente Resolución.

Este pedido firmado por Alejandro Fernández, vicepresidente primero y Hugo Cepeda, secretario general, será elevado al Comité Ejecutivo a los fines de su consideración.