Un matrimonio fue hallado muerto en una casa de la localidad cordobesa de Corral de Bustos, y creen que se debió a la inhalación de monóxido de carbono.
En la casa de calles Colón y España fue encontrado un calefactor encendido, y se cree que fue el causante de los decesos, consignó Cadena3.
Bomberos y policías trabajaban en la vivienda para intentar corroborar el motivo de las muertes.
Las recomendaciones para evitar tragedias son:
Ventilar siempre mantener una abertura que permita el libre ingreso de aire fresco y limpio del exterior, así como salidas de los gases tóxicos al exterior.
Airear periódicamente los ambientes para permitir el recambio de aire interior y disminuir las concentraciones de gases producidos por el funcionamiento de los artefactos de calefacción.
Controlar el normal funcionamiento de los artefactos de calefacción: observe que las llamas sean de color azul y que las chimeneas estén conectadas al exterior y libres de obstáculos. Controlar que los conductos no estén deteriorados o que tengan pérdidas.
Un gasista matriculado debe revisar el buen funcionamiento de todos los artefactos a gas de la casa, así como sus conexiones y ventilación.