La Muni capacitará a organizaciones barriales que quieran festejar el Día del Niño

El taller gratuito Volvamos a Jugar se realizará el 20 de junio, de 9 a 13, en el Centro Cultural Manuel de Falla. Inscripciones abiertas hasta el domingo 17 inclusive

La Municipalidad de Córdoba brinda un taller gratuito a organizaciones barriales que quieran festejar el Día del Niño
La Municipalidad de Córdoba brinda un taller gratuito a organizaciones barriales que quieran festejar el Día del Niño

Están abiertas las inscripciones para el taller gratuito "Volvamos a jugar", que organiza la Municipalidad de Córdoba con la finalidad de capacitar a organizaciones barriales que quieran festejar el Día del Niño.

La jornada se realizará el próximo miércoles 20 de junio, de 9 a 13 en el Centro Cultural Manuel de Falla, ubicado en Carlos Thays s/n, Parque Sarmiento. Se brindarán herramientas didácticas sobre juegos tradicionales, cooperativos, ambientales y libres. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el domingo 17 inclusive, a través de un formulario online disponible.

Reuniendo trabajo conjunto de áreas de Cultura, Salud, Ambiente, Deporte y Desarrollo Social, la formación tendrá cupo de hasta 150 personas. Con esto se propone acercar formatos de festejo e interacción de niños, familias y comunidad, donde los chicos son protagonistas y no meros espectadores; promoviendo valores como la solidaridad, el compañerismo y el fortalecimiento de los lazos sociales.

Se apunta a que luego de este taller, programado por tercer año, se recreen grillas de festejos comunitarios que hagan foco en los niños a través del juego compartido.