"Lo que quiero es que el Apross cumpla con lo dictaminado por la Justicia. Quiero que mi hija tenga una mejor calidad de vida. ¿Tanto es lo que pido?"
Jorgelina Sánchez, una vecina de barrio San Vicente, está desesperada. Su hija Camila nació hace 10 años con parálisis cerebral y ella hizo de todo para tratar de que viva mejor.
Entre esas cosas (sin contar la leche especial ni los pañales que debe costear la madre) se encuentran una reposera especial de baño y una silla de ruedas "Bingo Evolution" que Camila necesita para poder moverse.
Jorgelina hizo todos los pasos correspondientes en la Justicia, y el 9 de marzo de este año la Cámara Contencioso Administrativa de 1° Nominación determinó que Apross debe hacerse cargo "del 100 por ciento" de la reposera y de la silla. A cambio de eso, la madre renunció a la solicitud de cobertura de pañales.
"Esto ya pasó hace dos meses, y me siguen 'pateando' en la obra social. Dicen que son cuestiones que demoran, y que además la ortopedia tardará hasta seis meses más en entregarla. Mi hija no puede esperar tanto tiempo, quiero que cumplan con lo que dictaminó la Justicia", contó Jorgelina a este medio.
"El Apross incumple con lo más importante, que es esta silla que tiene ciertas características y me permite darle a ella una vida más digna", agregó. Como la obra no le brinda la silla especial (tiene un costo de unos 130 mil pesos), Camila está en una silla de ruedas normal "con las piernas dobladas, porque no es la adecuada para ella".
"Para bañarla tengo que usar una bañera de bebé. Ella es grande y la cabeza le queda afuera, es incómodo. Necesito esa reposera para bañarla dignamente", sostuvo.
Jorgelina dejó su celular (3516665949) por si alguien puede ayudarla con una silla adecuada para la condición de su hija. "Si alguien puede hacerlo, estaré muy agradecida. Pero lo que más quiero es que el Apross cumpla con lo pactado judicialmente. Hice todos los pasos correctos, quiero que ellos respondan de la misma manera".