"Tenemos miedo por la vida de Fabricio", dijo la hermana del verdulero preso por balear a un asaltante

La mujer realizó un pedido desesperado luego de la marcha que se realizó en Alta Córdoba para pedir la libertad del joven que salió en defensa de otra comerciante.

Los vecinos de Alta Córdoba realizaron una marcha para pedir la liberación del verdulero. Se repite este jueves.
Los vecinos de Alta Córdoba realizaron una marcha para pedir la liberación del verdulero. Se repite este jueves.

"Estamos desesperados, tenemos miedo por la vida y la seguridad de mi hermano".

El pedido angustioso fue realizado este jueves por la hermana de Fabricio Castro, un verdulero de Alta Córdoba que baleó por la espalda a un delincuente que había asaltado a una quiosquera a pocos metros de su negocio.

El delincuente huía y cubría su retirada a los tiros, cuando el joven observó la situación y salió con un arma para tratar de repeler la agresión, algo que finalmente consiguió al herir de un balazo a la persona que finalmente terminó detenida.

"A mi hermano se lo llevaron como a un delincuente desde el interior de mi casa, lo sacaron como si fuese un ladrón y está claro que era el otro, no él, la persona peligrosa", dijo la mujer a Mitre 810.

En la noche del miércoles, vecinos de Alta Córdoba llevaron adelante una protesta muy cerca del negocio de Fabricio para pedir por su liberación, algo que repetirán en la noche de este jueves.

De la marcha participó la mujer que había sido asaltada por el delincuente.

"Le pido a la gente que venga, les pido apoyo para mi vecino, que está detenido, él salió a defenderme porque el tipo que había asaltado huía a los tiros y no le importaba nada, nada", dijo la mujer al mismo medio.

Nicolás Castro tiene 23 años, una hija de 4, se gana la vida como empleado de una verdulería y como changarín en el Mercado de Abasto. Además, estudia para ser preceptor.

El verdulero permanece detenido tras pegarle un tiro por la espalda a un ladrón que huía corriendo tras un violento asalto a un quiosco en ese barrio.

El disparo por la espalda es el elemento central que llevó al fiscal Iván Rodríguez a ordenar la detención de Castro, quien está imputado por tentativa de homicidio agravado por uso de arma.