El seleccionado argentino juvenil sub 18 de seven de rugby viajará el próximo domingo rumbo a la ciudad de Biarritz, Francia, en el marco de su preparación para los próximos Juegos de la Juventud, Buenos Aires 2018, que se disputarán entre el 6 y 18 de octubre. El único cordobés en el plantel es Julián Quetglas de La Tablada.
El plantel dirigido por el entrenador Lucas Borges extenderá su gira durante una semana, en el que participará de dos torneos de juego reducido con equipos extranjeros.
Al respecto de esta oportunidad que se le presenta al seleccionado argentino, Borges indicó: "Es una gira muy importante porque lo que más le falta al equipo es competencia y vamos a tenerla".
"Tener la oportunidad de ver a los jugadores en competencia te permite hacer un análisis más detallado de lo que te puede llegar a faltar y en aquellas cosas en las que estás bien", agregó el entrenador.
El plantel tuvo varias concentraciones y esta será la segunda vez que viajará al exterior, tras la gira realizada a Sudáfrica en noviembre del año pasado.
Los citados son Marcos Elizegarary (CUBA), Marcos Moneta (San Andrés), Ramiro Costa y Franco Florio (Buenos Aires Criquet), Matteo Graziano (Los Matreros), Julián Hernández y Juan Martín González (Marista de Mendoza), Tomás Oria (Atlético del Rosario), Tomás Vanni (Universitario de Tucumán), Valentín Bustos (Natación y Gimnasia de Tucumán), Julián Quetglas (La Tablada) y Nicolás Roger (Santiago Lawn Tennis de Santiago del Estero).