¿Qué pasa en Nueva Córdoba? Varias denuncias de supuestos intentos de secuestro

En las redes sociales desbordan los comentarios que apuntan a un Ford negro. Una joven incluso mostró una foto llamativa. 

Nueva Córdoba
Nueva Córdoba

La versión de un vehículo que deambula por las calles de la ciudad secuestrando gente -mujeres, en su gran mayoría- circula por Córdoba y otras provincias de Argentinas desde hace largo tiempo.

También en otros países sudamericanos corre fuerte esta versión .

El relato muchas veces se "infla" a través de las redes sociales y se genera una ola que genera pánico y termina siendo falsa. Una leyenda urbana.

En otras ocasiones, sin embargo, las denuncias son ciertas, exactas y preocupantes.

Es cuestión de la Justicia investigar y determinar cuándo hay algo real y concreto amenazando en las calles.

En las últimas 30 horas desbordan en las redes sociales comentarios de mujeres que denuncian haber escapado a un intento de secuestro en Nueva Córdoba, en plena luz del día, ante múltiples testigos, cuando iban o volvían de la Facultad.

Las denuncias digitales se comparten por miles y se multiplican más todavía por mensajes de WhatsApp que advierten a los estudiantes sobre los presuntos secuestros y recomiendan cuidarse.

Todas coinciden: apuntan a un auto negro, presumiblemente un Ford que, sostienen, deambula por el Parque de las Tejas y también fue visto en la calle Lugones, en Chacabuco y la Rondeau.

Una estudiante que denunció haber escapado al intento de secuestro mostró sus brazos con moretones producto del forcejeo cuando escapó, según relató.

¿Qué ocurre en Nueva Córdoba?