Enorme preocupación de padres de niños que asisten a una escuela primaria de barrio Rosedal, en la ciudad de Córdoba, tras conocerse una denuncia sobre una presunta exhibición de sustancias ilegales dentro del establecimiento.
La información entre los padres comenzó a circular el viernes pasado mediante un mensaje de WhatsApp, y alertaba sobre una presunta venta de droga dentro del colegio por parte de un alumno.
A raíz de esto, los padres de los chicos de sexto grado se pusieron de acuerdo y decidieron no mandar a sus hijos este lunes a clases.
Además, se reunieron con la Dirección a pedir explicaciones y esta tarde, a las 14, habrá una reunión con todos los involucrados.
Así lo confirmaron a Día a Día + Vía País madres de alumnos de ese colegio.
Este medio pudo precisar que este lunes hubo una reunión entre las autoridades escolares y la inspección zonal.
También se logró averiguar que la intervención de las autoridades de la Provincia fue inmediata, y que la supuesta situación de venta no habría sido tal, sino más bien sería una exhibición por parte de una alumna a sus compañeras de "una sustancia ilegal".
El hecho, en caso de comprobarse que así haya ocurrido, no deja de ser igualmente gravísimo.
Esa es la versión que tienen los funcionarios de Educación y con la cual se están manejando hasta el momento. Por ahora, han preferido no realizar declaraciones hasta tanto termine su intervención.
Una madre relató a este medio que, según la denuncia, esto viene ocurriendo "desde hace tiempo", pero que recién los padres se enteraron el último viernes a raíz del mensaje de WhatsApp.
(imagen ilustrativa)