La increíble reacción de una mujer de 80 años, cuando era asaltada, permitió que detuvieran a la ladrona. El episodio ocurrió en la noche del jueves, cuando la jubilada salía de un cajero automático en la ciudad de Villa María.
Usando un impensado recurso, la víctima pudo alertar sobre lo que estaba ocurriendo y ante la concurrencia de otras personas, su asaltante, una mujer de 41 años, fue detenida.
Qué pasó
La víctima estacionó su auto (un Chevrolet Celta, de color rojo) en la esquina de San Martín y Entre Ríos para retirar dinero. Cuando regresa al coche, se le acerca otra mujer que abre la puerta y se mete en el vehículo. Le tapa la boca para que no grite, pero no contaba con la reacción de la jubilada.
Al estar imposibilitada de gritar, se prendió de la bocina del auto, que generó la atención de quienes transitaban por el lugar. Varias personas rodearon al automóvil y llamaron a la policía, que detuvo a la asaltante.
En el lugar también se secuestró una motocicleta marca Corven 110, de color negro, en la que se conducía la mujer de 41 años.