Desde diciembre pasado, el municipio lleva adelante las obras de mejoras en la Cañada, en el tramo comprendido en el área central, donde se trabajará en estos días en las cazuelas e instalaciones de protectores de las tipas para evitar que ocupen la vereda y pueda ser este espacio utilizado por los peatones.
La Municipalidad informó este jueves que ya se concluyeron a nuevas las veredas en el trayecto comprendido entre avenida Pueyrredón y Fructuoso Rivera, y que se continuará en los trabajos de las cazuelas para las tipas, los árboles de este paseo que florecen cada octubre.
Este proyecto contempla la renovación de las veredas, el recambio de las luminarias, desde Julio A. Roca hasta el río, la colocación de nuevos cestos de basura y la reparación y perfilado de los cordones cunetas a lo largo del arroyo.
Con la incorporación de estos protectores en las cazuelas de los árboles, se explicó que se pretende "ampliar el ancho del paso de circulación".
En cuanto a la iluminación, se renovarán todas las lámparas de las farolas coloniales y como así también de las estructuras eléctricas más actuales. Se instalarán, además, más de 160 luces Led en cada lateral, los que iluminarán los muros del canal.