Una veintena de músicos jujeños junto a un centenar de bailarines llevarán todo el color y la atrapante esencia del carnaval norteño al escenario mayor "Atahualpa Yupanqui" de Cosquín,durante una presentación especial esta noche en la 58º edición del Festival Nacional de Folclore.
En el marco de la noche denominada "encanto de Luna", que contará con la actuación estelar de Luciano Pereyra, la delegación norteña se presentará con "Postales de provincia: Jujuy", integrada por cien bailarines de tres diferentes ballets y veinte músicos con el grupo Coroico como principal animador del escenario, informó hoy el Gobierno jujeño.
La riqueza cultural jujeña también se verá reflejada a través de la voz de la coplera y vientista Micaela Chauque, engalanando la especial propuesta diseñada por el ministerio de Cultura y Turismo y la Casa de Jujuy en Córdoba.
Entre los artistas y grupos que dirán presente con su arte se encuentran Lautaro Paredes, Noelia Gareca, Diego Jerez, Isabel Guary, Juan Valdez, Paola Palacios, Elsa Tapia, Elías Ábalos, Te con Te, Caro Escobar, José Simón, Daniel Cisnero, Chilcan, Carmen Sala y Taty Domínguez.
Las presentaciones de Los Tekis y el homenaje a Jorge Cafrune, programadas para las veladas del miércoles 24 y el jueves 25, respectivamente, sumadas a las consagratorias actuaciones de La Cantada y Bruno Arias, "permiten afirmar que Cosquín vive la energía de Jujuy", valoraron de la cartera de Cultura jujeña.