Los cambios en la concesión de la Ruta 38 han llevado a que la empresa Caminos de América determine el cierre definitivo de las cabinas de peaje que existen en Villa Giardino, lo que generaría la pérdida de 57 puestos de trabajo.
La noticia que comenzó a trascender a fines del año pasado, empezó a tomar fuerza los últimos días, lo que preocupó a los empleados de la concesionaria, quienes no serían reubicados, recibirían una indemnización y perderán su fuente laboral, de acuerdo con lo informado por El Diario de Villa Carlos Paz.
En la nueva reestructuración, la nueva empresa logró que el gobierno nacional le duplique los kilómetros de explotación por lo que de 180 kilómetros que concesionaban antes pasaron a 360 de los actuales.
En ese contexto, las cabinas serán reubicadas en lugares donde el flujo vehicular sea superior al existente entre Villa Giardino y La Cumbre.
En ese contexto, los trabajadores junto al representante del gremio de Uecara (Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina) Gustavo Rossi y el intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, denunciaron la maniobra.