Una multitud de vecinos despidió este 11 de enero a Theo, el nene de 19 meses que se ahogó en la pileta de una guardería en la localidad cordobesa de Anisacate.
El pequeño fue velado esta mañana en la casa de sepelios Luppi de Alta Gracia, con la presencia de mucha gente que acompañaba a los familiares, consignó Resumen de la Región.
Hace dos días, Theo fue rescatado del fondo de una pileta de la guardería Recrearte. Fue llevado al dispensario y luego derivado al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, donde murió.
“Vino en estado sumamente crítico, en gravedad absoluta. A pesar de las medidas terapéuticas, no lograron revertir el cuadro de asfixia grave que involucró a su sistema respiratorio cardiovascular y neurológico”, dijeron en el hospital.
La Justicia de Alta Gracia intervino y clausuró temporalmente la guardería, mientras analiza si corresponden imputaciones a los propietarios.
Poco después, en el Hospital Infantil, murió otro nene de 1 año que había caído en una pileta en una casa de barrio Argüello.
También hubo otros dos accidentes con niños en piletas de Marcos Juárez y en barrio Juan Pablo II. En ambos casos los menores se salvaron por casualidad.
Ante esto, es fundamental tener en cuenta estos consejos para evitar tragedias en ríos y piletas. Para ello es necesario que los adultos no pierdan jamás de vista a los menores.