El verano y las vacaciones invitan a pasar buenos momentos en familia y refrescarse en piletas, arroyos y ríos.
Pero todo puede cambiar en apenas un segundo: los menores deben estar constantemente vigilados por adultos para evitar tragedias familiares.
En apenas 24 horas (este martes 9 de enero) se registraron tres casos de niños que debieron ser rescatados de urgencia en piletas en Córdoba.
Uno de ellos, Teo, de 1 año y medio, fue retirado de la pileta de una guardería en Anisacate y murió en el Hospital de Niños. El episodio consternó a la localidad. Se investiga si los niños estaban solos cuando ocurrió todo.
Otro niño de 1 año fue rescatado flotando en la pileta de una casa de barrio Argüello Norte de la ciudad de Córdoba. El pequeño fue retirado de la casa de calle Chapisgasta y llevado al dispensario, y finalmente al Hospital Infantil.
Pese a la reanimación inicial y a la intervención de personal de emergencias del 107, se informó que está en grave estado.
Por otro lado, en Marcos Juárez, en el sureste de la provincia, una nena de 2 años sufrió asfixia por inmersión al caer en la pileta de su casa. La niña fue atendida por personal médico y hospitalizada.
Su evolución fue buena y la pequeña ya respiraba por sus propios medios, informó el portal Red Panorama.
Consejos. Mirá en este link qué medidas de prevención tomar contra los accidentes en ríos y piletas.