Con el objetivo de ser más protagonista en la B Nacional, el plantel de Instituto se trasladó a Balcarce, provincia de Buenos Aires, para el tramo más exigente de la pretemporada. Sin refuerzos y con bajas sensibles, como las de Guido Mainero (pasó a Vélez), Ezquiel Videla (jugará en Guaraní de Paraguay) y Ricardo Blanco (se fue al Curicó Unido de Chile).
En tanto, el delantero figura de la Primera local, Claudio Molina, y el enganche de la Cuarta división, Rodrigo Garro, viajaron con el plantel superior por primera vez.
El volante Matías Nizzo sufrió una hernia inguinal y deberá ser operado la próxima semana, por lo que se pierde el trabajo, que se extenderá hasta el 18 de enero. Desde este lunes arrancan con doble y triple turno.
El 13 será el primer amistoso, con Olimpo de Bahía Blanca en Mar del Plata; el 16 con Defensa y Justicia en Balcarce y el 18 ante Alvarado, también en la costa atlántica.
El 2 de febrero reanuda el torneo en Alta Córdoba, frente a Villa Dálmine.
En cuanto a los refuerzos sigue en carpeta Javier Mendoza, el volante por izquierda que debe desvincularse de Chacarita. Hubo sondeos por Nery Bandiera, pero se queda en Belgrano. Y los cañones apuntan a un delantero que viene de Primera División.