Un policía fue detenido en las últimas horas acusado de haber asaltado, uniformado, a una familia en su casa del barrio Villa Alberdi, de la capital cordobesa, simulando participar de un allanamiento.
Fuentes de la investigación informaron que el detenido es un oficial de la Policía de Córdoba, que prestaba servicio en la División Sustracción de Automotores.
El hecho que se le imputa, según los informantes, fue cometido el sábado en una casa de la calle Félix Paz al 200, donde ingresaron dos hombres -uno vistiendo el uniforme policial- que simularon formar parte de un operativo en la zona.
Los desconocidos, ya dentro de la casa, redujeron a punta de pistola a sus habitantes y, minutos después, escaparon llevándose unos 10 mil dólares y 10 mil pesos.
Según testigos, los ladrones al llegar a la calle abordaron un auto Peugeot 208 que los esperaba con un cómplice al volante, según declaró un vecino que alcanzó a tomar nota de la patente.
Los investigadores establecieron que el auto pertenecía al oficial de policía que, horas después, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito 3, Turno 5, aseguraron las fuentes.
También investigan lo ocurrido el Tribunal de Conducta Policial que puso al sospechoso en situación pasiva mientras dure la investigación.
El detenido, además, es investigado por un robo similar realizado el jueves pasado en una casa de la calle Puerto de Palos al 1100, del barrio Residencial América, de la capital provincial, de donde ladrones -vestidos con uniformes policiales- se llevaron unos 20 mil pesos y objetos de valor.