Ordóñez, un pueblo de menos de tres mil habitantes en el sureste de la provincia de Córdoba, se vio sacudido en la víspera de Año Nuevo con el asesinato a puñaladas de un hombre de 48 años que tiene a tres sospechosos presos.
Víctor Baquiel, de 48 años, fue encontrado a la vera de un canal, semicubierto por el agua, con heridas de arma blanca en brazos, pierna, cabeza y pulmón. Tenía el torso descubierto.
Los propios habitantes del pueblo lo reconocieron y avisaron a la Policía, que dio aviso a la Fiscalía de Bell Ville. "Ante esto, y en base a la información de la gente en el lugar, se ordenaron tres allanamientos en la zona", confiaron las fuentes.
La sospecha es que Baquiel, por causas que se investigan, fue atacado y apuñalado múltiples veces por todo el cuerpo, y su cuerpo trasladado y abandonado en el agua del canal.
Los allanamientos permitieron el secuestro de un Peugeot con restos de sangre, ropa manchada y dos armas blancas, entre otras cosas.
El operativo policial finalizó minutos antes del Año Nuevo con los arrestos de tres sospechosos: Hernán Nicolás Fattore (44), Jorge Noguera (61) y Juan Antonio Villafañe (50). Quedaron imputados por presunto "homicidio simple".