Desapareció una joven y detuvieron a su pareja

Villa María. El muchacho había realizado la denuncia por el paradero.

Desapareció una joven y detuvieron a su pareja
La mujer desaparecida\u002E

Es un misterio el paradero de Leonarda Callejas Cruz (24), una joven que a principios de diciembre llegó a Villa María proveniente de Cochabamba (Bolivia) y desapareció días después. Ahora, el fiscal René Bossio ordenó la detención de la pareja de la mujer, Juan Baldiviezo Toco, de 23 años, quien el 11 de diciembre último radicó la denuncia por el paradero de la muchacha.

El fiscal le imputó a Baldiviezo Toco ser el presunto autor del delito de privación ilegítima de la libertad. "Es un caso muy confuso, así que hasta que no encontremos a la joven, no se puede afirmar lo que pasó", dijo Bossio a El Diario del Centro. El fiscal confirmó que el joven fue "el último que vio" a Callejas Cruz.

Aunque fue cauto, Bossio catalogó de "contradictorios" a algunos testimonios de la causa, y explicó que existen "dificultades" al analizar las comunicaciones entre ambos jóvenes "porque directamente lo hacen en un dialecto propio" del Altiplano, tal vez en quechua.

Leonarda llegó a Villa María para pasar las fiestas junto a su pareja, pero días después desapareció, según la denuncia de su pareja, ahora detenida. La Policía realizó una serie de allanamientos.

Baldivieso Toco trabaja en la construcción junto al tío de la joven que se encuentra desaparecida, por lo que tiene acceso a distintos vehículos. En uno de estos, los perros adiestraron “marcaron” un rastro compatible con la joven.

De hecho, además de allanar as viviendas de los sospechosos, también fue allanada una obra en construcción donde trabajan ambos hombres: el tío de Leonarda y el joven detenido.