Oscar Galíndez tendrá su homenaje con un triatlón en Río Tercero

La competencia será la primera de distintas pruebas que organizará la ciudad de Río Tercero luego de haber sido declarada como "Capital Nacional del Deportista".

Oscar Galíndez.
Oscar Galíndez.

El deportista cordobés Oscar Saúl Galíndez tendrá el próximo 6 de enero un reconocimiento en su ciudad natal con la disputa del "Triatlón Homenaje de Río Tercero", del que formará parte como competidor, además de integrar la organización.

La competencia será la primera de distintas pruebas que organizará la ciudad de Río Tercero luego de haber sido declarada como "Capital Nacional del Deportista", mención alcanzada por deportistas consagrados que salieron de esa localidad del sudeste cordobés, como el automovilista José María "Pechito" López, el futbolista Claudio "Piojo" López, o el tenista adaptado Gustavo Fernández.

La carrera será puntuable por el Campeonato Argentino de Triatlón Sprint, por lo que la modalidadde disputa estará comprendida por los segmentos de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo, y cinco kilómetros de pedestrismo.

Además de los atletas federados que competirán en las diferentes categorías, podrán formar parte de la prueba los deportistas amateurs que quieran sumarse en lo que será la categoría promocional.

Una de las categorías será para bicicletas de mountain bike, y se podrá competir en postas y postas mixtas.

En cuanto a su participación en su propio homenaje y su función en la organización, Galíndez dijo: "Quiero correr junto a todos, y quiero organizarla porque no quiero dejar nada librado al azar. Estamos en la recta final, y quiero homenajear a todos los corredores con una buena competencia".