El problema no es nuevo y se da particularmente en una época realmente difícil del año, donde los reclamos brotan por pedido de módulos alimentarios, y cuando parecía que se encaminaba a una solución, se volvió a agudizar.
La Cámara de Comercio de Córdoba le volvió a reclamar al Gobierno provincial por los cortes de calles y movilizaciones que se llevan adelante en toda la zona céntrica de la ciudad y que afectan el normal funcionamiento de los negocios y, sobre todo, la circulación de gente en una época donde las ventas generan mucha expectativa ante la cercanía de la Navidad.
Es que, al parecer, se había acordado en reuniones mantenidas con los representantes de Desarollo Social que estas situaciones no volverían a repetirse, pero este miércoles se reiteraron.
Ante esta situación, la entidad a través de su titular Darío Brasca, reiteró el reclamo y también el pedido de una solución definitiva en una época sensible para todos los sectores involucrados: "Nuestro deseo es colaborar a que este tipo de conflicto se canalice y resuelva de acuerdo a las normas y programas sociales vigentes, pero no podemos quedar rehenes, ni una vez más, de estas situaciones ya que no es competencia de nuestro sector resolverlas", manifestó el dirigente empresarial.
"Lamentablemente, en el día de la fecha (por este miércoles), la situación se repite, pese a que, según manifiesta Raúl La Cava, Secretario de Políticas Sociales, se concretaron reuniones con las diferentes agrupaciones hasta las 19, en las cuales se acordó la entrega de módulos de alimentos a la brevedad posible", señalaron desde la entidad como una manera de recordar las gestiones que se realizaron hasta el momento.
"Debido a la persistencia en la metodología de realizar reclamos, la entidad se ve obligada, una vez más, a cuestionar este modus operandi, ya que se continúa vulnerando los derechos de libre tránsito de los ciudadanos y, en particular, de los comerciantes a desarrollar su actividad normalmente, poniendo en riesgo las fuentes de trabajo", advierte Brasca en el párrafo más duro de la misiva.
“La Cámara reitera que no es ámbito de su incumbencia resolver estos tipos de conflictos y llama a que las autoridades competentes, respetando siempre la base del dialogo, actúen de manera inmediata para evitar nuevos episodios”. Al parecer, hoy habría nuevas protestas en el centro de la ciudad.