Unos 29 alumnos cordobeses viajarán a Estados Unidos becados por el Ministerio de Educación de la Nación para tomar clases y participar de actividades académicas y culturales en universidades de aquel país entre enero y febrero del próximo año.
"Apostamos a que los becados puedan volver al país de esta experiencia formativa inspirados en seguir trabajando por una mejor Argentina", aseguró este miércoles el director de Cooperación Internacional de la cartera educativa, Francisco Miguens, al participar de una jornada de orientación para jóvenes en el marco del programa Friends of Fulbright.
Del contingente de 280 estudiantes, 84 son de Buenos Aires, 35 de la CABA, 2 de Catamarca, 4 de Chaco, 1 de Chubut, 29 de Córdoba, 9 de Corrientes, 10 de Entre Ríos, 1 de Formosa, 3 de Jujuy, 2 de La Pampa, 6 de La Rioja, 18 de Mendoza, 8 de Misiones, 1 de Neuquén, 4 de Río Negro, 5 de Salta, 6 de San Juan, 8 de San Luis, 2 de Santa Cruz, 31 de Santa Fe, 10 de Tucumán y 1 de Santiago del Estero.
Los becarios recibieron información acerca de su estadía fuera de Argentina de parte del ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos, Albert Kraaimoore, la directora de la Comisión Fulbright, Norma González, y rectores y representantes de universidades argentinas.
Esta iniciativa se basa en los acuerdos rubricados por los presidentes Mauricio Macri y Barack Obama en junio de 2016 con el objetivo de fomentar la cooperación entre ambos países, contribuyendo a la internacionalización temprana de la Educación Superior.
Durante la convocatoria se recibieron más de 1.700 postulaciones, que luego fueron seleccionadas por miembros de la Secretaría de Políticas Universitarias, la Comisión Fulbright, el ministerio y la Embajada de Estados Unidos.