Desde el jueves 14, Núcleo #4 llena de diseño a Córdoba

Núcleo Mercado de Diseño Cordobés abre este jueves la 4° edición de una feria en formato no tradicional. Oportunidad para disfrutar de charlas, talleres y consumir marcas locales.

Feria Núcleo
Feria Núcleo

Por Gabriela Martín.

Promover el diseño local es imprescindible para el desarrollo de las economías regionales y así nació la idea de llevar adelante Núcleo, una feria en formato no tradicional que "muestra" también todo lo que pasa alrededor del diseño. Bajo el lema El diseño nos une, sus organizadores buscar celebrar el diseño local al mejor estilo de un festival.

Bandas en vivo, gastronomía, arte local, instalaciones, un espacio de capacitación y debate que contiene charlas, talleres y workshops, se suman a la exposición y comercialización que reúne a más 70 marcas de diseño independiente de Córdoba.

“Nos gusta pensar, que entre todos estamos, formando una gran comunidad”, dicen a Tu Día los responsables de llevar adelante este evento.

Núcleo Mercado de Diseño Cordobés se propone como una plataforma que impulse a las creaciones locales, revalorizando la capacidad creativa de nuestra ciudad y posicionando al diseño como factor que contribuya a dinamizar la economía regional.

En los cuatro días de duración complementa su actividad con una programación que incluye talleres, charlas, workshops, exposiciones de arte, instalaciones interactivas, música en vivo, gastronomía, entre otros.

Este jueves 14 de diciembre, Núcleo dejará inaugurada su cuarta edición. “Una propuesta que surgió de la necesidad de hacer visible el mapa del diseño local, que para sorpresa de muchos, es vastísimo y no tiene nada que envidiarle al mercado de otras regiones. Esta es una apuesta fuerte que contribuye a desmitificar el pre-concepto de que todo lo foráneo es mejor”, agregan desde la organización.

Y continúan: “Cuando comenzamos con este proyecto conocimos muchas marcas de Córdoba que no encontraban lugar en el mercado local. A veces, sus productos hacían el largo viaje hasta Buenos Aires para ser devueltos a Córdoba (vía compra on line) sin que el comprador tuviera conocimiento de su consumo local. Esta visibilidad que aportamos desde Núcleo ayuda también, en muchos casos, a acortar la cadena de comercialización y achicar distancias entre clientes y marcas”.

Qué encontramos

La oferta de Núcleo es muy variada e intenta abarcar todo el gran espectro del diseño. Quien la visite se encontrará con marcas de indumentaria, mobiliario, objetos, iluminación, accesorios, calzado, diseño gráfico, diseño digital, entre otros.

“La propuesta viene creciendo de una forma exponencial y sostenida desde su primera edición. Cada año redobla la oferta y programación; cada vez más diseñadores quieren formar parte, lo que nos da una alegría inmensa”, indican.

Y siguen: “La expectativa, como la de cada año, es que más gente se acerque a conocer la variadísima oferta que existe en nuestra ciudad, que se traduzca en un consumo local creciente, y dada la fecha, que regalen diseño cordobés para estas fiestas”.

Información Útil

NÚCLEO #4 – Mercado de Diseño Cordobés se llevará a cabo del jueves 14 al domingo 17 de diciembre en 220 Cultura Contemporánea (Plaza de la Música, Costanera esquina Mendoza), en el horario de 17 a 23. El valor de la entrada es de $25 y se accede a toda la programación del día.

Recorrerla sin perderse nada Es un gran paseo, pero hay que ir con tiempo para recorrer y pasar gran parte de la jornada. Es una muy buena oportunidad para regalar diseño cordobés. Para no perderse nada es importante chequear toda la programación en los canales y redes de 220 CC.

En la web: http://220cultura.com/2017/09/nucleo-4-mercado-de-diseno-cordobes-2017/

Facebook.com/220CulturaContemporanea

Twitter: @220_CC