Argentina y Uruguay unidos y copados esperan ser sede del Mundial de básquet 2023

Este sábado de decide la sede de la Copa del Mundo 2023.  El rival de los rioplatenses es el poderoso tridente asiático conformado por Filipinas, Japón e Indonesia.

Argentina y Uruguay unidos y copados esperan ser sede del Mundial de básquet 2023
Argentina y Uruguay tendrán este sábado la última presentación antes de la elección de la sede\u002E

Por Marcelo Chaijale

Es hoy. Todas las fichas están puestas. El trabajo se completó con esfuerzo, voluntad y pasión. Argentina y Uruguay, unidos desde siempre, más unidos que nunca en una tarea impecable, esperan ser elegidos sede del Mundial de básquet 2023.

A las 9 de este sábado, en Suiza, La Fiba revelará al organizador de la Copa del Mundo que vendrá después de China 2019.

La dupla rioplatense tiene como rival al poderoso tridente asiático conformado por Filipinas, Japón e Indonesia.

Los dos candidatos realizarán primero sus presentaciones finales y luego la Junta Central de Fiba, presidida por el argentino Horacio Muratore, votará por la sede.

Será la primera vez que el Mundial será organizado por dos o más países al mismo tiempo.

“Queremos el Mundial de vuelta en América. Vamos Argentina, arriba Uruguay. Llega la hora de la verdad”, indicó Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina (CABB).

Juega a favor de la candidatura argentina-uruguaya que Japón fue organizador del Mundial 2006, pero además habrían dos copas seguidas en Asia, ya que en 2019 se disputará en China.

Leé más: El plan de Argentina y Uruguay para ser sede del Mundial de básquet 2023

Argentina fue sede en dos oportunidades de la Copa del Mundo. En el primero, disputado en 1950, íntegramente jugado en el Luna Park, con el título conquistado por la Selección nacional; y el último en 1990. Uruguay lo organizó en 1967.

Argentinos y uruguayos realizaron (con la ayuda de una empresa española), desde el primer momento de la candidatura, una trabajo excelente de presentación, destacado por la dirigencia de la Fiba.

Resaltaron el “encanto de nuestros países, el clima, la falta de conflictos internacionales” en la presentación. El proyecto es “excelente y, de acuerdo con los comentarios que hemos recibido durante todo el proceso, es una de las propuestas más modernas y completas que Fiba haya recibido para organizar la Copa del Mundo”, resaltaron los dirigentes a cargo de la candidatura.

Siempre de temporada

Córdoba, y el Orfeo con sus 10.000 lugares, asoman como una plaza firme para recibir una de las fases del Mundial 2023.

Fiba recorrió en noviembre pasado las instalaciones del estadio y la capacidad hotelera de la ciudad, y Córdoba sacó chapa.

La Rioja, que fue sede días atrás del inicio de las Eliminatorias, también se anota, mientras que el Estadio Único de La Plata está proyectado para recibir la etapa decisiva.

Uruguay está construyendo un moderno estadio en Montevideo.