El riesgo de incendios forestales en Córdoba sigue siendo extremo

Se trabaja en una "guardia de cenizas" en la zona de Campo Grande, San Pedro Norte y Alto Verde, donde quedan algunos brotes de calor debido a los fuegos que hubo durante la semana pasada.

Piden extremar cuidados para que no haya más incendios.
Piden extremar cuidados para que no haya más incendios.

El gobierno de Córdoba emitió este miércoles un alerta de "peligro de incendios forestales en el rango muy alto-extremo", por lo que pidió adoptar precauciones en las zonas que fueron afectadas en las últimas semanas por el fuego y en las que se destruyó gran cantidad de árboles y vegetación.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, precisó a Télam que en este momento "no hay nuevos datos de incendios", y que solo se trabaja en una "guardia de cenizas" en la zona de Campo Grande, San Pedro Norte y Alto Verde, donde quedan algunos brotes de calor debido a los fuegos que hubo durante la semana pasada.

Las altas temperaturas, que en gran parte de la provincia alcanzaron los 35 grados en los últimos días, y los vientos siguen siendo causantes claves de los incendios, además de que todavía las lluvias no fueron las suficientes para regenerar la vegetación.

De acuerdo al informe del Plan Provincial de Manejo del Fuego, las zonas donde el riesgo de incendios es extremo son Villa María de Río Seco, Deán Funes, Colonia Caroya, La Falda, Salsacate, Campos del Virrey, Tanti, San Agustín y Villa del Dique.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas seguirán elevadas al menos hasta el fin de semana, aunque se prevén para este miércoles lluvias en la zona sur provincial.