Para luchar contra el mosquito, somos mucho más que Off!

El temor al dengue dispara las ventas de repelentes y el más conocido tiene cada vez más competencia.

Para luchar contra el mosquito, somos mucho más que Off!
repelentes

El bajo consumo en los supermercados y almacenes obliga a la industria a multiplicar estrategias de marketing. Como la gente prioriza el precio, abundan las ofertas, las promociones y, especialmente, las segundas marcas.

Hay leches alternativas, yogures alternativos, gaseosas “b” y hasta arvejas “línea Pepsi”. Sin embargo, en el mundo de los repelentes para mosquitos, el universo seguía dominado por una marca: el Off.

Pero desde hace un par de veranos, con el fuerte aumento de precios y con un nicho de mercado cada vez más grande (el problema del dengue obliga a usar cada vez más repelentes para mosquitos), aparecieron infinidad de marcas.

"Cada vez tienen más compradores, y con una excelente aceptación entre los clientes, básicamente porque cuestan entre un 25 y un 35 por ciento menos", explicaron desde el Centro de Almaceneros de Córdoba respecto de las nuevas marcas y anticipando que en noviembre empieza la temporada "fuerte", y se extiende hasta finales de marzo.

Para todos los gustos. LivOpen ("vivir al aire libre" en inglés), por ejemplo, es el último lanzamiento de Unilever y competirá directamente con Off, de SC Johnson. Sin ningún prurito, la estética del envase es idéntica, tanto en la versión "normal" (naranja), como en la "extra duración" (verde).

También apareció un nuevo Fují, que sumó el repelente para echar en la piel a sus espirales y tabletas. Además se consolidan cada vez más otras marcas: Trap (de Queruclor), Stop Vais y X5.

Las nuevas marcas de repelentes en aerosol (como LivOpen y Fují) se suman a las alternativas que ya están desde hace un tiempo en el mercado: Trap y X5. A esto hay que sumarles Off (líder por lejos) y las marcas propias de los supermercados (como Carrefour).