Después de que el subasesor letrado de la Municipalidad, Alfredo Sapp, confirmara que el municipio denunció penalmente al Sindicato Unión Obreros Empleados Municipales (Suoem) por utilizar pirotecnia en una protesta en el interior del Palacio 6 de Julio, los dirigentes gremiales salieron a responder y se despegaron de cualquier explosión en la planta baja. También irán a la Justicia.
El hecho ocurrió el martes pasado, cuando los delegados de la Planta Depuradora de Bajo Grande mantenían una reunión con los funcionarios, mientras que un grupo de municipales aguardaba en la planta baja. Fue en ese marco que una mujer, quien había concurrido a la Municipalidad para realizar un trámite, denunció que por una explosión de un petardo su hijo, que padece autismo, sufrió una crisis nerviosa. Este episodio fue lo que derivó que la Policía concurriera al lugar.
“No sólo que hicimos la denuncia penal, sino que hemos elevado el acta para que el gremio sea sancionado. Fue por el uso de pirotecnia, con el agravante de que fue usado en un lugar cerrado”, confirmó Sapp.
Ante esto, el secretario General del Suoem, Rubén Daniele, expresó vía un comunicado: "Se rechaza cualquier responsabilidad en la explosión ocurrida... Repudiamos lo ocurrido y nos solidarizamos con los afectados".
"También rechazamos y repudiamos las manifestaciones del subasesor letrado en el sentido de que le sorprende la negativa del Suoem de su participación en el hecho. Acudiremos a la Justicia para desbaratar maliciosa maniobra de pretender inculparnos", resaltó el líder de los municipales.