La despedida de Bruno Lábaque aparece como la excusa perfecta para que las glorias históricas de Atenas se junten para revivir, junto a los cordobeses, las épocas doradas.
El viernes, desde las 21, en el mítico Polideportivo Cerutti, estarán varios de los protagonistas que transformaron a un club de barrio en la institución más ganadora del básquet argentino.
El partido de despedida del último capitán Verde se celebra casi al mismo tiempo que se recuerdan los 20 años de que Atenas alcanzó el Olimpo del básquet mundial.
El miércoles se cumplieron las dos décadas de cuando los Griegos alcanzaron el tercer puesto en el McDonald’s Championship en París, ante grandes potencias mundiales como Benetton Treviso, Racing de París y Olympiacos de Grecia. La derrota (86-89 ante el conjunto de la capital griega privó a Atenas de jugar la final ante el mismísimo Chicago Bulls de Michael Jordan.
El inolvidable 1997 cuando Atenas llegó al Olimpo
Buena parte de ese plantel estará representado en la fiesta de los Verdes con los cordobeses. Los históricos Marcelo Milanesio y Héctor Pichi Campana, que encabezaron ese gran equipo junto a Fabricio Oberto (ausente el viernes) pisarán nuevamente el parqué del Cerutti, para el deleite del público amante del básquet.
Diego Osella y Leandro Palladino, que junto a Lábaque, fueron figuras destacadas de ese Atenas que jugó de igual a igual ante las potencias, también estarán en el Poli.
Y con ellos, el arquitecto que construyó ese gran equipo, y otros tantos campeones. El entrenador Rubén Magnano, el mismo que llevó al oro olímpico a la Selección argentina, se suma a la fiesta.
Otro de los que construyeron la historia grande del club de barrio General Bustos es Walter Garrone, y será uno de los invitados de lujo. El técnico condujo a la institución a las primeras conquistas en la Liga Nacional (1987 y 1988), y formó las bases de un grupo que se hizo ganador.
Donald Jones, Germán Filloy, Medardo Ligorria, Mario Milanesio, que junto a Marcelo y Pichi, estuvieron desde el inicio de la Liga, bien desde abajo e hicieron grande a Atenas.
Y habrá jugadores que más acá en el tiempo también escribieron la historia grande, como Walter Herrmann (¿se quedará a jugar la Liga Nacional?), más Matías Tomatis y Pedro Casermeiro.
Y estará el plantel actual de Atenas que se puso en marcha en las últimas fechas del Súper 20, a partir de destacadas actuaciones colectivas e individuales.
Habrá partidos todos contra contra todos, mezclados, pero también un duelo “para alquilar balcones” entre los jugadores actuales y los históricos. Imperdible.
“Es un amor muy grande, Atenas es parte de mi familia. Mi abuelo fue uno de los fundadores, mis viejos se conocieron en el club, yo me crié en Atenas. Todos es amor por Atenas. Soy un afortunado de haber jugado en el club que amo”, confesó Bruno en la previa de la fiesta de despedida.
El último capitán de los Griegos jugó su ultimo partido profesional el 12 de mayo pasado, con 39 años. Fue en el partido que cerró la participación de los Verdes en la Liga Nacional, ante Instituto.
En la fiesta, los organizadores prometen “mucho show, más que un partido de básquet”.
Además, “habrá sorpresas especiales para Bruno”, anunció Diego Díaz, presidente de WFG, la empresa organizadora del evento, la misma que tuvo a su cargo la despedida del olímpico Leo Gutiérrez (ausente en la fiesta de Lábaque porque dirige a Peñarol en el Súper 20), y también de Fernando Cavenaghi.
ENTRADAS
Los boletos para la fiesta de despedida de Bruno Lábaque se venden, a buen ritmo, en la sede de Atenas, en Alejandro Aguado 775, a 200 pesos la popular y $350 la platea. Las entradas se puede comprar de manera anticipada y además, el viernes, en el Polideportivo Cerutti hasta momentos previos al inicio del evento, que comenzará a las 21.