Bomberos combaten frentes en Punilla y Río Ceballos

Bomberos trabajaron durante toda la madrugada del miércoles. Se quemaron dos mil hectáreas en dos días.

fuego
fuego

Alrededor de 180 bomberos trabajaron durante toda la madrugada del miércoles para combatir focos de incendio en Punilla y en Río Ceballos.

El fuerte viento norte que complicó las tareas en los dos últimos días está rotando hacia el sur, con similar intensidad, y esa rotación puede complicar las chances de extinción de focos.

Diego Concha, director de Defensa Civil, detalló que en las primeras horas del miércoles realizaron un relevo de efectivos para continuar las tareas.  "Fue muy importante el trabajo durante la madrugada, con unos 160 hombres", destacó Concha.

El funcionario dijo en comunicación con La Voz que quedan dos focos activos: "Uno de unos 500 metros de frente, en dirección hacia el Camino del Cuadrado, pero muy lejos aún de esa área, y otro de 400 metros que va en dirección de Cosquín hacia Casa Grande, en Punilla, que se ha complicado porque avanza sobre una zona de monte que cuesta más combatir".

Se espera que hacia la tardenoche de este miércoles lleguen las lluvias al territorio cordobés, lo que generará el alivio en el combate contra el fuego.