Alrededor de 150 bomberos voluntarios continúan combatiendo al fuego en la tarde de este miércoles.
Según informó el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, se mantienen activos dos focos, uno en los campos militares entre La Calera y Malagueño, mientras que el otro se desarrolla en la zona de Alta Gracia.
A causa del primero de ellos, cercano al complejo Milénica, Policía Caminera debió cortar la autopista Córdoba – Carlos Paz, en la mano que va hacia la Villa Turística. En tanto, quienes deban viajar hacia la ciudad de Córdoba podrán hacerlo con normalidad.
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia, dijo a Radio Mitre que el corte se dispuso desde las 4 de este miércoles y que "está habilitada la colectora". En ese frente no hay evacuados.
En Alta Gracia
Vignetta explicó el otro foco de incendio se ubica en la zona de Valle de Buena Esperanza, cercano a Falda del Carmen. Allí fueron evacuadas unas 70 personas, quienes se encuentran en Alta Gracia.
El funcionario detalló que durante la mañana los aviones hidrantes trabajarán en la lucha contra el fuego en ambos frentes y agregó que la situación se modifica hora tras hora, de acuerdo a las variaciones del viento.
Asimismo, el funcionario confirmó que fue detenido y luego liberado tras prestar declaración, un muchacho de 19 años, que fue sindicado como presunto responsable de un incendio en la localidad de Luyaba, en la zona de traslasierra.