Un avión de guerra "circuló" este martes por las calles de Córdoba

Se trata de un Mirage, una aeronave que será exhibida en la ex Plaza Vélez Sársfield en homenaje a los pilotos de la Fuerza Aérea.

El avión es uno de los siete Mirage que existen en la actualidad en el país.
El avión es uno de los siete Mirage que existen en la actualidad en el país.

Pesadito el tránsito, sobre todo luego de un fin de semana largo en Córdoba donde la vuelta a la normalidad de muchas actividades suele venir "muy cargada" en las calles de la ciudad para el automovilista, sumado a la gran cantidad de cortes por obras que se registran en distintos sectores.

Pero, lo que seguramente muchos de ellos no se esperaban encontrar era nada menos que con un avión "circulando" entre autos, colectivos, motos y peatones.

Mirá también: Avioneta desaparecida: confirman que no hay sobrevivientes

Desde la Municipalidad explicaron que se trata de una aeronave que fue trasladada para ser exhibida desde este martes, a las 10.30, en la plaza Agustín Tosco (ex Vélez Sarfield), con motivo del 105º Aniversario de la Fuerza Áerea.

Se trata de un Mirage III, que es un caza polivalente supersónico de Mach 2, de segunda generación, diseñado y producido en Francia por la compañía Dassault Aviation.

Este avión de la Fuerza Aérea Argentina es uno de los siete Mirage que hay en nuestro país.

Juan Cruz Sánchez, subsecretario de Cultura de la Municipalidad, explicó en diálogo con Radio Mitre que "el avión salió a las dos de la mañana para aprovechar que a esa hora hay menos tráfico". Y agregó que "hubo que hacer un operativo de tránsito y cortar calles, ya que el Mirage pesa siete toneladas, es muy grande".

Mirá también: Justifican la lentitud en las pericias de la avioneta por "dificultades en la zona"

La aeronave, símbolo de la guerra de Malvinas en 1982, llegó desde Tandil a la Escuela de Suboficiales, para ser usado como material de estudio.