Día del Padre: en la recta final

Después del largo paro de transporte, ayer se activaron las ventas por el Día del Padre. Aunque es feriado, el sábado abren. 

Día del Padre: en la recta final
Dia del Padre Cordoba

El domingo es el Día del Padre y las ventas ya comenzaron en los comercios de Córdoba. Se demoraron más de lo habitual por el paro de los choferes del transporte urbano. Pero ya está: la gente volvió al Centro para elegir el mejor regalo.

"Tuvimos un gran día", contaba este miércoles a Día a Día Evelina Madeira, responsable de marketing de Ferniplast. "Tuvimos muchos problemas con las ventas los días de paro del transporte, pero ahora la gente ya está viniendo y esperamos que siga así hasta el fin de semana", agregó.

Lo que más se está vendiendo: ropa –especialmente pulóveres y camperas–, calzado, perfumería y electrodomésticos chicos –básicamente afeitadoras–.

Para Horacio Gavillón, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Electrodomésticos y Afines de Córdoba, “el Día del Padre no se acerca en ventas lo que representa el Día de la Madre, pero igual se ha ampliado mucho el abanico de opciones y la gente está viniendo a comprar”. En esa variedad, Gavillón incluye todo lo que es tecnología (desde celulares y tablets, hasta computadoras y accesorios).

“Calculamos que la mayor parte de la gente llegará más cerca del sábado”, dijo Madeira, adelantando que ese día abrirán hasta pasado el mediodía, aún cuando es feriado.

Precio y forma de pago. Hay que saber que se pueden encontrar opciones de regalos para todos los bolsillos. "Hay colonias a 100 ó 200 pesos, hasta camperas de pleno invierno a 800", ejemplificó Madeira.

En cuanto a las cuotas, en las casas de electrodomésticos lo más conveniente son las 14 cuotas sin interés de Cordobesa. Sin interés también está el Plan Z de Naranja, y sino opciones de planes largos, con interés.

La modalidad de apertura de los comercios del Centro el sábado 17 de junio será la de permanecer abiertos mientras haya gente. Si bien es feriado por el aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes, los comercios que tienen relación con las ventas por el Día del Padre abrirán. A los empleados deberán pagarle el doble, como corresponde por el convenio de Comercio.